Kevin Lembo
Candidato para contralor del estado de Connecticut

Kevin Lembo.png

SITIO WEB:   lemboforct.com

FACEBOOK:   @TeamLembo

TWITTER:   @kevinlembo

A lo largo de una vida al servicio público, como activista del SIDA, abogado de cuidados de salud y ahora, como contralor del estado de Connecticut, Kevin Lembo se ha ganado una reputación como alguien que lucha contra el sistema para hacer que les funcione a las personas.

Ahora, ya en su segundo término como contralor, Kevin ha llevado la dirección y continúa liderando los esfuerzos para mejorar y expandir el acceso público a la información sobre los ingresos y los gastos del estado, pagos del estado y nómina. Él ha sido el primer oficial electo del estado que es abiertamente gay en Connecticut.

Kevin ha llevado un camino poco convencional al servicio público. Siendo joven, a Kevin le llamaba la atención abogar por la salud pública, trabajando en comunidades necesitadas para darles acceso a cuidados de hospicio en casa y proyectos de intercambio de agujas, cuando muchas personas se morían prematuramente durante los primeros años del pandemonio del SIDA.

En 2004, fue elegido primer Abogado de Cuidados de la Salud del estado de Connecticut. Ha ayudado a miles de residentes de Connecticut a navegar las complejidades del Sistema de salud, asesorando a pacientes a quienes se les ha negado la cobertura y les han devuelto millones de dólares a los consumidores.

Como protector fiscal principal del estado, a Kevin le motivan los fuertes principios progresivos y las decisiones basadas en la información que impulsan a las familias trabajadoras, amplían oportunidades y promueven la equidad. Le ofrece una voz independiente en los reportes financieros y en la perspectiva económica del estado.

Como contralor, Kevin votó en contra de las decisiones de la Comisión de Fianzas del Estado para pedir prestado $22 millones para Bridgewater Associates y otros $35 millones para AQR Capital porque Connecticut debe de invertir en la creación de trabajos y escuelas y no pedir prestado para pagar las deudas de la institución de hedge funds más rica del mundo.

Kevin ha insistido en tener una revisión independiente del gasto para el desarrollo económico del estado y ahora los consumidores tienen acceso a la información para monitorear hacia dónde se va la ayuda económica en dólares y el rendimiento de la inversión.

Kevin también desarrolló un plan para reformar el plan de pago de la pensión del estado para hacerla llana y predecible con el tiempo. Y la Asamblea General pasó, aún con una fecha de entrada en vigor de 2020, legislación que él propuso que requiere que el estado construya su propio fondo de reserve de presupuesto y evite gastar de más en momentos en donde la economía vaya bien.

Regrese a la lista principal de los candidatos AQUI